Semifinales de la Europa League. Atlético de Madrid - Arsenal

Europa League: Atlético Madrid vs Arsenal

888sport's picture

El Atlético de Madrid buscará mañana jueves pasar a la final de la Europa League. Analizamos esta semifinal de la Europa League ante el Arsenal y te damos un par de pronósticos para este partidazo.

Pronóstico para el Atlético de Madrid - Arsenal

(Semifinales Europa League | Partido de Vuelta)

Mañana jueves a las 21:05h en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid tiene una nueva cita con la historia. A pesar de su decepcionante trayectoria este año en la Champions League, poco a poco el equipo ha ido progresando en la Europa League y en apenas dos meses ha pasado de la ronda de dieciseisavos de final hasta las semifinales. Los colchoneros se presentan en el partido de vuelta de estas semifinales con un resultado bastante positivo. Los de Simeone vienen con un 1-1 obtenido en Londres hace una semana. Es cierto que el equipo no brilló en exceso, pero creemos que la expulsión de Vrsaljko apenas transcurridos 9 minutos de partido ha servido para que tras el buen resultado final, el Atlético sea justo favorito y los londinenses del Arsenal tengan que tirar de recursos ofensivos para remontar la eliminatoria.

En todo caso, debemos buscar cuotas de valor en este partido y sinceramente creemos que todas ellas están en los mercados favorables al equipo local. El Atlético recibe al Arsenal llega con la idea de confirmar su fama de gran equipo en eliminatorias. Simeone, igual que Zidane en el vecino de la capital, es un entrenador que en eliminatorias es garantía de éxito. Es cierto que para ambos equipos esta competición es la única opción de ganar un título este año, pero la presión está en los visitantes, que dejaron escapar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en casa. Ciertamente se encontraron un gran Oblak, que fue el gran protagonista del match, pero la realidad es que ahora solo les vale ganar en el Wanda Metropolitano para pasar la eliminatoria.

El conjunto del Cholo Simeone sabe que tiene una gran oportunidad para aprovechar la debilidad defensiva de los de Arsene Wenger, algo que todo el mundo sabe, especialmente cuando el equipo tiene que ir al ataque, como es el caso. Los rojiblancos se han mostrado durante toda la campaña muy sólidos en casa mientras que fuera del Emirates Stadium, el Arsenal  ha cosechado únicamente 3 victorias en los últimos 15 partidos oficiales. Y los de Simeone solo han caido derrotados en la única temporada de historia de este estadio: una ante el Sevilla en Copa y la otra ante el Chelsea en la fase de grupos de la Champions League.

Si se dan 25 de los 27 resultados obtenidos en el Metropolitano esta temporada, el Atlético pasará la eliminatoria. Este dato estadístico nos debe invitar a ser muy optimistas y en confiar en el equipo de Simeone. Pero la clave es que tácticamente, cualquier planteamiento que ponga en juego el Arsenal parece beneficia al Atlético, que sabe como nadie defenderse y anotar uno o dos goles.

Así pues, vamos a apostar por un partido con pocos goles y con un claro color rojiblanco. Un 2-1 podría ser un buen resultado exacto, pero nos quedamos con estas tres apuestas: