El futbolista de oro con las caracteristicas de Neymar, Kane, De Gea, Stuani

¿Cómo sería el futbolista perfecto?

888sport's picture

Cristiano Ronaldo o Messi son dos futbolistas que destacan del resto. ¿Pero qué pasaría si sumamos características importantes de cracks como Neymar, Stuani, De Gea o Harry Kane?

En el mundo del fútbol, a los que se les considera los mejores suele ser a los atacantes que pueden marcar una suma importante de goles, como Cristiano Ronaldo y Leo Messi a lo largo de los últimos años. Su habilidad con el balón, su atrevimiento frente a los contrario, y el miedo que infunden a los porteros es lo que hace saltar a los aficionados de la butaca y vitorear. Sin embargo, para crear al futbolista perfecto, uno que pudiese desenvolverse en cualquier área del campo o faceta del juego, necesitas combinar las fortalezas de jugadores expertos en otras posiciones. Si pudieses unir las mejores partes del cuerpo de los futbolistas ‘top’ del momento, forjarías al futbolista perfecto.

En este artículo vamos a mostrar con argumentos y de forma visual, cómo creemos sería un futbolista perfecto capaz de competir en calidad con Messi y Cristiano Ronaldo. Una correcta combinación de las mejores cualidades de Stuani, De Gea, Neymar, Salif Sane, Casemiro y Harry Kane podrían dar con la fórmula perfecta para obtener un superfutbolista del mundo.

  • La cabeza de Christhian Stuani

Se dice que marcar es el aspecto más complicado del fútbol, por lo que anotar de cabeza debe de ser el paradigma de la anotación porque el futbolista solo cuenta con un toque para mandar el balón al fondo de la red. Puede que no sea el futbolista más reconocido en el mundo del fútbol, pero el exdelantero del Middlesbrough ha demostrado saber cómo usar su cabeza esta temporada. Para el Girona FC, Cristhian Stuani ha marcado seis goles de cabeza y ha promediado 1,1 remates a gol con la cabeza por partido en LaLiga.

  • Los ojos de Neymar

Tener ojo para para el gol es una cosa, pero los goles no serían posibles sin el talento de un futbolista capaz de moverse por el terreno de juego y encontrar el momento justo para dar un pase de gol. Hay muchos creadores en el mundo del fútbol, como Leo Messi y Kevin de Bruyne, pero Neymar se encuentra en estos momentos un peldaño por encima del resto. 
Disfrutando de su primera temporada en Francia y su primera temporada siendo el futbolista más caro del mundo, Neymar ha estado fenomenal con el PSG. La superestrella brasileña ha logrado 16 asistencias hasta el momento, mientras promedia 3,5 pases clave por juego - todo ello sumado a los 27 goles en el global de las competiciones.

  • El tronco superior de Salif Sane 

Si bien los jugadores con más cualidades con el balón suelen ser los extremos que se salen del guion, suelen mostrar su fortaleza solo cuando están en contacto con la pelota. Las virtudes del resto de participantes en el juego son más importantes. Ser más fuerte que el contrario en las situaciones de uno contra uno y saber defender en tu mitad del campo pueden marcar la diferencia. 

Salif Sane normalmente juega como central pero también está capacitado para hacerlo de mediocentro, y ha demostrado ser clave donde quiera que le coloquen. El internacional senegalés sonó mucho durante el último mercado de fichajes, con su envergadura de 1,94 demostrando ser capaz de detener a muchos rivales. Esta temporada para el Hannover 96, Sane ha ganado el 83% de sus 129 disputas aéreas, está promediando 1,7 entradas en ‘tackle’, 7,4 aclarados y 1,0 bloqueos por partido, y ha marcado un tanto con su cabeza en la Bundesliga. 

  • Las manos de David de Gea

En el fútbol, el único jugador que puede usar las manos a todos los efectos es el portero. Claro, hay ejemplos como el de Rory Delap quien puede asistir mediante un saque de banda, pero el trabajo que desempeñan los porteros mantiene a sus equipos dentro de los partidos.

Durante todo el proceso de dificultades que ha vivido el Manchester United desde la retirada de Sir Alex Ferguson, David de Gea ha sido su mejor jugador, manteniendo al equipo vivo en los partidos cuando no lo merecían. Los reflejos del español y su buena colocación le han convertido en uno de los mejores – si no en el mejor – porteros del mundo. De Gea lo está demostrando también esta temporada promediando 2,85 paradas por encuentro, 2,37 salidas acercadas con una media del 97%, y 15 encuentros imbatido en el global de las competiciones.

  • Las piernas de Casemiro

​Todos los futbolistas precisan de piernas fuertes y con aguante para mantenerse en movimiento los 90 minutos, así como para poder realizar un ‘tackle’, cortar pases, moverse alrededor del terreno de juego con la pelota, y pasar el esférico: un jugador que puede hacer todo eso al máximo nivel hace a un equipo más poderoso. 

El Real Madrid siempre ha sido conocido por contar con los delanteros de más prestigio y por su habilidad para contratar a los futbolistas que más ilusión generan, pero el corazón del equipo en los últimos temporadas ha sido el brasileño Casemiro. Ahora a sus 25 años, el fornido mediocentro es un experto en proteger la defensa, y pese a la discreta temporada del Madrid por ahora, está logrando buenos números personales. Casemiro promedia 4,4 ‘tackles’, 2 intercepciones, 1,6 aclarados, 1,3 regates, 1,0 pases clave, 89,1% de acierto en el pase, y una distancia recorrida de 11,09 kilómetros por partido en LaLiga y la Champions League. 

  • Los pies de Harry Kane

Cuando llega la hora de marcar goles, el esfuerzo final se reduce al trabajo con los pies de los jugadores. Necesitan hacerse un hueco, distraer a los defensas y poner la pelota fuera del alcance del portero. A pesar de no haber recibido el delantero del Tottenham los honores que merece, ha brillado a un nivel espectacular en los últimos años. 

Con solo 24 años, ya ha logrado 23 goles en la competición más competitiva de Europa esta temporada así como seis en la Champions League para alcanzar un total de 32 en el global de las competiciones hasta ahora. Lo más impresionante es que mientras otros delanteros tienen predilección por uno de los dos pie, Harry Kane puede definir con cualquiera de los dos – o con la cabeza si fuera necesario. De sus 32 goles, 12 han sido con el pie izquierdo, otros tantos con el derecho y los seis restantes con la cabeza. El delantero ambidiestro continuará incendiando la liga con sus tantos. 
 

El retrato-robot del futbolista perfecto

  • La Cabeza:

Cristhian Stuani (Girona FC, La Liga): a pesar de medir menos de 1,90, Stuani ha conseguido seis tantos de cabeza en el campeonato liguero por ahora en esta temporada, mientras promedia 1,1 remates de cabeza a gol por encuentro.

  • Ojos:

Neymar (PSG, Ligue 1): con 16 asistencias en 26 encuentros y una media de 3,5 pases clave por partido; demuestra que no es únicamente un goleador (llevaba 28 goles hasta su lesión) sino que con sus grandes compañeros de equipo Neymar ha marcado la diferencia esta temporada como asistente.

  • Tronco superior:

Salif Sane (Hannover 96, Bundesliga): El defensor de 1,94 ha ganado el 83% de sus 129 duelos aéreos, ha bloqueado 20 lanzamientos, ha logrado 20 faltas, 161 aclarados y ha firmado un gol de cabeza.

  • Manos:

David de Gea (Manchester United, Premier League): con 2,85 paradas por partido, 15 encuentros imbatido, y 62 de 64 salidas acertadas; De Gea tiene dos de las manos más seguras del mundo. 

  • Piernas: 

Casemiro (Real Madrid, LaLiga): promediando 11,09 kilómetros recorridos, 1,8 aclarados por partido, 2 robos, 5,2 entradas en ‘tackle’, y un acierto en el pase del 89,1%, Casemiro cuenta con dos de las piernas más duras en el mundo del fútbol.

  • Pies: 

Harry Kane (Tottenham Hotspur, Premier League): 13 goles con su pie derecho, 13 goles con su pie izquierdo; pocos pueden igualar la capacidad anotadora de Kane con ambos pies.