SANGRE NUEVA PARA EUROPA

SANGRE NUEVA PARA EUROPA

No creo que el mundo del baloncesto haya disfrutado de un verano como el del 2017.

No creo que el mundo del baloncesto haya disfrutado de un verano como el del 2017. Este año ha sido para muchos, una de las post-temporadas mas bonitas en muchos años. Todo los traspasos y movimientos de la NBA durante el mes de julio y ahora esperando para ver lo que hacen los Cleveland Cavaliers con Kyrie Irving.

No solo lo que esta pasando en la NBA también los movimientos de Europa. Como había escrito antes, tenemos jugadores en nuestro continente que se van a otras tierras todos los años. Gente como Bogdan Bogdanovich a los Sacramento Kings. Ekpe Udoh, también de Fenerbahce Dogus a los Utah Jazz, Milos Teodosic por fin ha salido de CSKA Moscú para irse a los Los Angeles Clippers, todos en el último mes. Otros jugadores importantes también van a cambiar de aires como Aaron Jackson y Keith Langford y probaran la liga China. Por eso juegan a este deporte, para mejorar cada año, cumplir sueños, ganar títulos e ingresar el máximo dinero que puedan, puesto que esta carrera es muy corta.

Pero lo bonito es que cuando los jugadores se van siempre hay que fichar gente nueva, joven y con muchísimas ganas de tener éxito en nuestro continente. Gente que están jugando en otras ligas por toda Europa con aspiraciones de llegar algún día al máximo nivel internacional. Pues hoy, vamos a mirar a un par de ellos y con que equipos vamos a ver a estos Rookies brillar este año.

--Anthony Gill   Khimki Mocow

Con cuatro equipos turcos compitiendo en la Euroliga el año pasado, es normal que casi todas las noches puedan jugar contra un equipo grande en la liga turca. Pues Anthony Gill, con solo 24 años y una temporada en Europa con Yesilgiresun de la liga turca ha fichado por Georgios Bartzokas en Khimki. Gill con sus 14 puntos y 7 rebotes jugara su primera temporada con un equipo de Euroliga. Los números de Gill son muy buenos, pero será su intensidad en defensa y su agresividad en rebotes,  la clave para tener éxito con la filosofía de Bartzokas

888sport

--Marcus Denmon   Panathinaikos Superfoods

Otro talento de la liga turca, Denmon es un escolta con capacidad de jugar de base de vez en cuando. Pana normalmente no es un equipo donde suele fichar muchos novatos pero los 16 puntos y 4 rebotes por partido fueron muy atractivos para Xavi Pasqual. Es muy poco conocido en Europa y ha fichado por un equipo difícil, pero si juega bien en Panathinaikos, donde la afición tienen poca paciencia, podrá jugar bien en cualquier otro equipo grande.

--Jordan Theodore   EA7 Armani Milan

Seguimos con la liga turca, en Banvit, donde Theodore tenia unas medias impresionantes de 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias durante el 2016-2017. No es el típico rookie con 27 años, tiene mas experiencia que muchos novatos y fue un líder importante en su equipo el año pasado. Un jugador muy completo con muchísima fuerza, buen tiro y maneje de balón. Ojo con Jordan Theodore este año, puede ser que estemos hablando del Rookie of the Year este año en la Euroliga, por lo menos es lo que espera los jefes de Milan.

La semana que viene vamos a mirar mas novatos de Euroliga y nuestras futuras estrellas. Os espero aquí y seguiremos comentando los últimos movimientos y novedades en el mundo del basket.